Trabajamos en diferentes frentes apostólicos y pastorales como:
La oración para la Unidad de las diferentes confesiones de fe.
El trabajo misionero entre los marginados, pobres y enfermos.
La asistencia a comunidades vulnerables, como la discriminación, inmigrantes, drogadictos, maltratados, huérfanos y viudas.
La asistencia educativa y formativa a niños y jóvenes en catequesis y escuelas.
Casa Hogar Querétaro
MÉXICO
En 1991 llegan las Hermanas Dominicas de La Unidad. Con un proyecto, quizá un poco ambicioso, una casa de oración por la unidad, donde pudieran rezar todo tipo de religiones. Después de grandes calamidades, llega el momento en que alguien, inesperadamente regala un terreno grande, en una zona obrera. Lo donaban para obra benéfica, al ir a ver el sitio se dan cuenta de la gran necesidad de ayuda que podrían prestar a Dios y a la humanidad.
Allí, con la ayuda de Dios y de las personas generosas, pobres y ricas, se construye el Convento de la Hermanas y una Casa Hogar para niñas abandonadas, maltratadas y solas. En el año 2007 se inaugura la Casa Hogar. E inmediatamente se pone en función. Llegan niñas con todo tipo de historias. Es muy doloroso pensar que haya seres humanos tan inhumanos. Pero los hay.
En vez de ese “templo” material que se pensaba hay, ahora un templo vivo, para dar gloría a Dios.
Allí, las niñas juegan, estudian, trabajan y rezan. E incluso hay niñas de otras religiones que acaban recibiendo los sacramentos, sin que nadie las fuerce a ello.